El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras las deliberaciones en el marco de la III Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, en contacto con la prensa, además de transmitir su beneplácito por su estadía en la localidad de Yapeyú, sostuvo que espera celeridad para resolver los problemas que se plantearon, y que era importante para el próximo encuentro del 19 de marzo en Catamarca se pudieran implementar respuestas concretas a las demandas, consignando que las provincias del Norte son las más postergadas y no pueden seguir esperando. En esa misma tónica se expresaron el presidente pro tempore del grupo, Miltón Capitanich gobernador del Chaco, quién dio algunos detalles de las demandas del Grupo y mecanismos de trabajo, y el titular de la Cartera del Interior Eduardo de Pedro, que al igual que el primer mandatario coincidió en la necesidad de apurar las respuestas a esta zona del país a la que reconocen como la más postergada
Tras culminar las deliberaciones del III Encuentro de Gobernadores del Norte Grande, el presidente de la Nación expresó: “El norte no puede seguir esperando, debemos encontrar soluciones, son las provincias más postergadas”.
Y agregó “soy hijo de un riojano, quiero mucho al norte, siempre le presté atención y vi como sus condiciones de vida fueron deteriorándose mientras el centro del país no paraba de crecer”.
Ampliando sobre el encuentro de hoy, señaló que muchas iniciativas se pueden poner en marcha rápidamente. “Lo único que debemos hacer es ponernos de acuerdo”, dijo. Respecto de la inflación, uno de los factores que más golpea al NEA, Fernández declaró que es “un combate que debemos darlo entre todos” y que le pide a los gobernadores que ayuden a identificar las distorsiones. “Hay que ser implacables, no podemos permitir que unos pícaro se aprovechen y se rían de millones”.
A la vez que agregó: “quiero que cada norteño sepa que tiene un presidente cuya prioridad es sacar a la gente de la pobreza”, dijo luego. Para finalizar, ubicó al gobernador Valdés como “alguien que entendió lo que le pasa a la Argentina y me ha acompañado todo este tiempo, sería un ingrato si dijera otra cosa de él”. A la vez que dijo que para él era una gran alegría poder estar hoy en Yapeyú.