
El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, inauguró en Saladas la primera sede de Espacio Industria, un lugar en el que confluyen políticas públicas tendientes a generar sinergia entre emprendedores, pequeñas y medianas empresas y programas vinculados a estos sectores. “En estos momentos donde tenemos que cuidarnos y evitar movernos demasiado, el estado va al encuentro del ciudadano”, expresó el ministro Raúl Schiavi al encabezar el acto.
La apertura de la flamante delegación contó con la presencia del director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Javier Silva, quien fue el ideólogo de Espacio Industria y es el responsable de la apertura de más oficinas en otros municipios. La sede de Espacio Industria en Saladas funciona en Sarmiento 1013 y en la apertura los funcionarios provinciales presentaron a quien estará al frente de la delegación, Brian Valegas.
“Tenemos un joven delegado que va a estar a la altura de las circunstancias, que irá aprendiendo cada una de las herramientas que existen, lo iremos capacitando y seguramente será una puerta para instancias de formación que se puedan hacer a través de distintos cursos que tenemos, como los que dicta la Secretaría de Trabajo, que está en nuestra órbita, y las capacitaciones en madera como lo viene desarrollando nuestro subsecretario de Industria, Egui Benítez”.
Otras delegaciones proyectadas
Tras el corte de cintas de la primera sede de Espacio Industria, el ministro Schiavi anticipó que Saladas fue la primera de una serie de delegaciones que serán claves para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor y de las pymes. “Este es el primer punto pero tenemos diseñado otro para Esquina, seguramente Mercedes y Santo Tomé. En Virasoro y Bella Vista ya funcionan delegaciones del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y seguramente iremos cubriendo los puntos más importantes de la provincia”, aseveró.