
Gustavo Valdés acompañó a los empresarios Jorge y Nicolás Goitia en la inauguración del flamante Centro de Convenciones Corrientes, un nuevo espacio para llevar adelante eventos y conferencias de magnitud en la ciudad. De manera complementaria, el mandatario encabezó con antelación, la pavimentación e iluminación de la Avenida Rizzuto para mejorar la transitabilidad de la zona.
El predio se encuentra ubicado sobre Avenida Gregorio Pomar 802, donde se edificaron 4mil m2 cubiertos, y 14 mil m2 para el sector de estacionamiento. Cuenta con cinco salones, y albergará encuentros de culturales y sociales, en el ámbito local, nacional e internacional.
Por otra parte, se recordó que este mismo grupo empresarial lleva adelante –de manera mancomunada con la Provincia- el proyecto denominado “La Unidad”, y que se materializará en 24 meses, en el espacio donde se ubicaba el ex centro penitenciario N°1
Gobernador Valdés
El gobernador contó que este centro de convenciones era un viejo anhelo del Estado provincial. “Siempre es preferible que la inversión sea privada y que el Gobierno se reserve para la función que le corresponde, o sea, la infraestructura y servicios”, declaró, agregando que acordó con Jorge Goitia que su empresa construya el Centro, y la Provincia se encargue de realizar la avenida Rizutto con desagües e iluminación.
“No nos quedamos con eso, también vamos a hacer las calles transversales y la continuación de la avenida”, dijo luego.
Valdés consideró que esta iniciativa “le da centralidad nuevamente a Corrientes, porque da la posibilidad de traer un congreso, de tener movilidad, de llenar hoteles y más”. “En definitiva, nos posiciona, tal vez, como la ciudad más importante del norte argentino, donde tenemos que seguir construyendo un espacio público adecuado”.
En otro orden, recordó que Jorge Goitia también participa en el proyecto para refuncionalizar el predio de la antigua Unidad Penal N°1, añadiendo que “invertimos peso por peso en un proyecto que muchos nos decían que era imposible hacerlo, y lo hicimos con fondos provinciales y construimos una cárcel donde se garantizan los derechos humanos”
