
En el marco del primer curso virtual de “Formación de Implementadores en Buenas Prácticas Agrícolas” dictado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) de la República del Paraguay, el pasado viernes (27 de noviembre), el Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes a través de la Dirección de Producción Vegetal fue invitado a participar de la jornada a través de la exposición de las experiencias en el proceso de implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). La ponencia estuvo a cargo de la titular de la Sub Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria, Natalia Ojeda, y José Giguer Mollevi, técnico de la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (Fucosave).
La capacitación estuvo dirigida a ingenieros agrónomos, y estuvo cargo de técnicos del Senave y de especialistas internacionales, que abordaron los temas de BPA en la producción primaria: consideraciones generales; manejo integrado de plagas y su relación con las BPA; normativas nacionales referentes a productos fitosanitarios; introducción al concepto de calidad e inocuidad agroalimentaria y su relación con el sector agrícola, entre otros.
La Provincia de Corrientes, hace más de una década, viene llevando adelante acciones concretas en lo referente a las BPA enmarcadas por el Programa Provincial de Implementación de BPA en los sectores productivos de la provincia (Res 787/17) con un fuerte trabajo en la difusión, capacitación e implementación. Esta política agroalimentaria provincial, enriqueció de experiencia en la temática de reconocimiento nacional e internacional